cartel

cartel

SITUACIÓN SANITARIA

El pueblo tiene un Centro Sanitario de Tercer Nivel.

Se atiende las enfermedades de medicina interna, se prestan primeros auxilios, enfermería, y se realizan campañas epidemiológicas, etc.

En cuestión de pequeñas cirugías y otras especialidades hay que dirigirse a Huachacalla, que está ubicada a una hora de distancia, y/o a Oruro a cuatro horas de distancia.

Los diagnósticos más graves detectados en la población de Pisiga es el alcoholismo en un alto porcentaje. Verdaderamente es una situación muy desalentadora, sobre todo porque los niños menores están sufriendo todas las consecuencias de ésta: como la agresividad, inestabilidad, inseguridad y en algunos casos hasta verdaderos traumas.

En las mujeres existe una alta tasa de reumatismo, debido a la situación climatológica de intenso frio, poco ropaje de abrigo, y el agua bastante fría para el lavado de ropa.

Un alto porcentaje de niñ@s tiene desnutrición moderada, debido a la mala alimentación y el poco cuidado e interés de sus progenitores.

La poca higiene personal en los niños y en los domicilios provoca en bastantes ocasiones focos de infección y enfermedades: gastroenteritis, diarreas, deshidratación…



No hay comentarios:

Publicar un comentario